“Con el legado que recibimos de nuestros antepasados llevamos adelante esta propuesta culinaria basada en la elección de los mejores productos que ofrece la temporada en la región”
Roal Zuzulich es uno de los chefs más reconocidos de Córdoba.
Nacido en cuna de gastronómicos, sus padres eran propietarios y cocineros de un hotel en las serranías de Alta Gracia, lo que hizo que él y sus 5 hermanos colaboraran desde pequeños con las tareas más sencillas de la cocina y de la vida en el campo, la huerta, y el gallinero, y vivieran la gastronomía de cerca.
Ya en la adolescencia, mientras cursaba el secundario trabajó en una parrilla, como ayudante de mozo y luego, al poco tiempo, en la cocina. Pero su carrera profesional cuenta con muchos viajes de formación y actualización.
Sus primeras experiencias en el exterior fueron nada más y nada menos que en el reconocido restaurante Comerç 24 de Barcelona y en el Restaurante San Pau de la prestigiosa chef Carme Ruscalleda. En ese viaje Roal conoció nuevas técnicas aplicadas y recorrió diferentes mercados descubriendo todo tipo de productos regionales, tendencias que replicaría luego en Córdoba.
Más tarde viajó a Italia y Francia, haciendo un recorrido por bogadas, pequeños restaurantes de pueblos y mercados hasta llegar a París, la meca de la gastronomía mundial.Además, viajó a San Pablo Brasil, invitado por Luciano Nardelli chef del exclusivo restaurante D.O.M.
Desde hace más de nueve años Roal lleva adelante su propio emprendimiento gastronómico en Alta Gracia hoy llamado Herencia, y desde hace algunos años forma parte de Sibaris como Chef Ejecutivo.
Actualmente visita Europa cada año para descubrir las tendencias gastronómicas utilizadas en los mejores restaurantes del mundo.
Con Herencia recupera los sabores de su infancia elaborando platos simples pero que denotan un amplio conocimiento en el manejo de sabores combinados y de las diversas técnicas de cocción. Herencia Resto es una visita obligada para aquellos que buscan la mejor gastronomía.
2022 © Herencia Resto. Todos los Derechos Reservados